Orihuela del Tremedal (Teruel) rendirá un homenaje a Ángel Nieto en su encuentro motero

  • Orihuela del Tremedal celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre el II Encuentro Motero, en el que se rendirá homenaje al piloto más importante de la historia del motociclismo español, Ángel Nieto, que falleció el pasado mes de agosto.
Presentación del encuentro
Presentación del encuentro
DPT
Presentación del encuentro

Esta cita, organizada por el ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la organización 'Amigos de la Moto de Orihuela', que juega un papel fundamental en la puesta en marcha y desarrollo de esta propuesta, ha sido presentada este miércoles en la sede de la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

El programa de actos se completa con una visita guiada, una subida nocturna al Santuario del Tremedal con antorchas e importantes dosis de música.

Para la alcaldesa de Orihuela del Tremedal, Rosa Sánchez, "el éxito de la primera cita el año pasado nos ha animado a poner en marcha esta segunda edición porque hemos percibido un gran interés en volver a visitarnos y en conocer el maravilloso enclave en el que nos encontramos ubicados".

Sánchez ha agregado que "los moteros son un colectivo muy inquieto, por lo que esperamos que se conviertan en perfectos embajadores de nuestra localidad y comarca".

Con esta segunda edición, ha resaltado la edil de Orihuela del Tremedal, "seguimos desarrollando uno de los objetivos principales que adoptamos cuando llegamos al equipo de Gobierno", que no era otro que "aprovechar nuestro emplazamiento y posibilidades para poner en marcha eventos culturales y deportivos que nos permitan dinamizar el pueblo y atraer a un importante número de visitantes no sólo en los meses de verano, sino también en otras épocas del año".

La alcaldesa ha continuado diciendo que "aprovechando los recursos históricos, naturales y culturales que disponemos, de gran importancia por cierto, estaremos situando a Orihuela del Tremedal como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia", un hecho que permite "que nuestro comercio local pueda beneficiarse de la llegada notable de visitantes que posibilitan a su vez que nuestra población se fije también en el municipio porque tienen posibilidades de desarrollar su proyecto vital aquí".

Alberto Casas, en representación de Amigos de la Moto de Orihuela, ha declarado que el objetivo de esta nueva edición se mantiene inalterable con el del año pasado, es decir, "aunar la convivencia de los aficionados a las motos con la difusión de las bondades de la Sierra de Albarracin y de nuestro pueblo en particular.

Asimismo ha referido que "homenajear a Ángel Nieto es un acto de justicia con el pionero del motociclismo en nuestro país y el principal artífice de que hoy, el mundo de la moto en España tenga tal cantidad de aficionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento