Casa de la Cultura
Casa de la Cultura EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Navarro se ha referido al equipo de gobierno como "el equipo de la "tramparencia", que "pretende presumir de legalidad y se va dejando flecos por el camino", según ha informado este miércoles el Partido Popular de Torremolinos en un comunicado.

"Dentro de los aspirantes admitidos se encuentran 13 personas entre las que uno de los candidatos ya ha podido ver publicado su propio nombre en los horarios de las actividades de la Casa de la Cultura, ocupando dicha plaza que oficialmente aún no ha cumplido con todos los trámites", ha apostillado la edil.

La 'popular' ha informado de que según el anuncio del Ayuntamiento, la valoración de méritos se debe celebrar el 27 de septiembre a las 09.00 horas "sin que tengan que acudir los aspirantes, mientras que la entrevista con cada uno de los miembros admitidos para esta convocatoria, se celebrará igualmente el 27 de este mismo mes a las 10.00 horas, en este caso debiendo comparecer cada candidato con su DNI".

Sin embargo, "hoy hemos podido comprobar que en la Casa de la Cultura ya se encontraba la información de horarios de las distintas actividades que se impartirán este año en dichas instalaciones, con el dato de que la plaza de Coro y Piano ya está adjudicada saltándose los trámites legales que hemos comentado anteriormente", ha añadido Navarro.

Por último, la edil 'popular' ha concluido manifestando su indignación ante esta situación que "una vez más se demuestra que la legalidad y la transparencia del equipo de gobierno no existe. Es una falta de respeto adjudicar dicha plaza antes de tiempo y hacerlo de una forma tan evidente".

PSOE

Por su parte, el PSOE de Torremolinos ha asegurado que "los procesos de selección de personal que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Torremolinos desde que gobierna el Partido Socialista son más transparentes que nunca y se hacen en función del mérito, capacidad e igualdad".

Desde el grupo municipal socialista han asegurado, a través de un comunicado, que "ya ha terminado la época del enchufismo en el Ayuntamiento de Torremolinos. Y la prueba está en que se han convocado plazas de oposición por primera vez en más de 20 años, que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso, legalidad del proceso y la transparencia en la selección ya que es un procedimiento público".

Por su parte, el concejal socialista César Carrasco, ha respondido a informaciones publicadas sobre la contratación de un profesor de la escuela municipal de música y ha asegurado que "la publicación del nombre de los profesores antes de que se realice el proceso de selección ha sido un simple error humano de los técnicos, que colgaron el tablón de horarios copiando los nombres de los mismos profesores del curso anterior. Se depurarán las responsabilidades que correspondan", ha concluido Carrasco.

Consulta aquí más noticias de Málaga.