Coche rayado
Imagen de un coche rayado. ARCHIVO

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por haber rayado presuntamente, al menos, siete coches que estaban aparcados en la misma zona, entre ellos el de su ex pareja sentimental con el fin de intimidarla y coaccionarla para que volviera a retomar su relación.

Los hechos comenzaron en torno a las 4.30 horas de este miércoles, cuando un vecino observó a un individuo rayando un turismo estacionado en la pedanía de La Alberca y, a continuación, le sacaba el aire a una rueda. Recriminada su acción, el autor huyó de la zona.

Hacia las 8.30 horas, el mismo testigo volvió a ver al sospechoso realizando otras rayas al mismo coche, y otros vehículos próximos con daños similares, por lo que requirió presencia policial. Una patrulla de la Unidad de Descentralización del Cuartel de La Alberca acudió al lugar comprobando que había cuatro vehículos y otros tres en una calle cercana dañados de modo similar.

Uno de los coches pertenecía a una mujer con la que el sospechoso había mantenido un relación sentimental hasta hace unas semanas. Al parecer, su actuación tenía como objetivo intimidar y coaccionar a ésta para que aceptase retomar la relación, según las mismas fuentes.

Por todo ello, la Policía Local procedió a la detención del individuo, un varón de 43 años de edad, nacionalidad española y vecino de Murcia, y a su traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.