El secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, después de hablar con los círculos de Arriate y Ronda, Alejandro Serrato, ha afirmado que "es necesario recuperar esta zona por seguridad y para que pueda ser disfrutada por los vecinos de la comarca y los visitantes".

El partido morado, según ha informado en un comunicado, ha hecho estas declaraciones tras el incendio que se ha originado este pasado martes en el lugar, cuando el grupo de Artillería de Campaña de Almería estaba realizando ejercicios.

Así, Podemos se une a la reivindicación de numerosos grupos ecologistas, senderistas y pacifistas, que tradicionalmente han exigido la recuperación y repoblación de este campo de tiro militar.

Por último, han recordado que en julio de 2015 ya se produjo otro fuego en la zona, cuando los efectivos de la Legión realizaban maniobras en este recinto. Este campo de tiro e instrucción perteneciente al Ejército de Tierra, de 928,54 hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en área de la reserva de la biosfera y cerca del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

Consulta aquí más noticias de Málaga.