Los hechos se produjeron en la mañana del pasado martes, 26 deseptiembre, cuando el conductor del camión llamó a la Guardia Civil de Burgos, ya que había escuchado ruidos y voces de al menos una persona,

por lo que sospechaba que pudiera viajar alguien oculto e ilegalmente en la caja del semirremolque que arrastraba.

La Central de Servicios desplegó un dispositivo de búsqueda ylocalización, mientras mantenía contacto permanente con el conductor del camión, a quien dieron instrucciones para que circulara a velocidad moderada y se dirigiera hasta un área de descanso ubicado en ladonde le esperaban varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

Una vez el vehículo fue parado, se comprobó la presencia de una sola persona, un menor de nacionalidad albanesa, con pasaporte en vigor y con entrada legal en Europa.

El menor no requirió asistencia médica, aunque se le prestó los primeros auxilios humanitarios. Tras los trámites oportunos ha ingresado en un centro de acogida de menores.

De las gestiones practicadas se ha obtenido que el polizón pudiera haber subido al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.