Cuatro tíos del sospechoso del parricidio de Burgos declaran en la Fiscalía de Menores

  • La declaración forma parte de las nuevas pruebas solicitadas.
  • Supuestamente mató a sus padres y a su hermano en 2004.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Rodrigo Barrio Dos Ramos, presunto asesino de sus padres y hermano.
Rodrigo Barrio Dos Ramos, presunto asesino de sus padres y hermano.
ARCHIVO
Rodrigo Barrio Dos Ramos, presunto asesino de sus padres y hermano.

Cuatro tíos de Rodrigo Barrio Dos Ramos, el joven detenido en Ourense en junio pasado como sospechoso de la muerte en Burgos de sus padres y su hermano, y puesto en libertad días después, han prestado hoy declaración ante la Fiscalía de Menores, que investiga la causa.

Estos cuatro tíos, residentes en Galicia y todos ellos hermanos de la madre del sospechoso, se personaron el pasado mes de septiembre como acusación particular.

Según ha explicado el abogado que les representa, Adolfo Taboada, los cuatro familiares han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores algunos detalles que consideran pueden ser importantes para la resolución del caso, que está bajo secreto sumarial.

En busca de la verdad

Taboada ha precisado que los cuatro tíos del sospechoso no buscan acusar a su sobrino, sino que lo único que desean es que se esclarezca de una vez la autoría del triple crimen.

La familia, según el letrado, esta "destrozada" por el suceso y "dividida" en cuanto a opiniones sobre la implicación de Rodrigo Barrio, pero existe el deseo común de que el sospechoso sea inocente.

La declaración se prolongó durante más de cuatro horas y forma parte de las nuevas pruebas solicitadas por las partes personadas en el proceso.

Entre estas nuevas pruebas figura la investigación en el ordenador personal de Rodrigo Barrio Dos Ramos y la realización de diferentes pruebas psicológicas al sospechoso, que se encuentra en libertad.

Entre los que decidieron ejercitar la acusación particular se encuentran los dos tíos que hicieron de tutores cuando acogieron al joven en el momento de los crímenes, cuando era menor de edad. Estos familiares tomaron la decisión de personarse como acusación tras analizar el informe de la policía, en el que se apunta al joven como principal sospechoso de las muertes.

Tres tíos del joven, uno de los cuales convive con él en la actualidad, y la abuela han decidido no personarse como acusación y continúan confiando en su inocencia.

El 8 de junio de 2004 aparecieron los cadáveres de Salvador Crisanto Barrio, de 53 años; su esposa Julia Dos Ramos, de 47, y de su hijo Alvario de 12. Los cuerpos fueron hallados en el domicilio familiar de la calle Jesús María Ordoño, en Burgos, y tenían múltiples heridas de arma blanca.

Rodrigo Barrio Dos Ramos, que vive con un tío en Galicia, de donde era natural su madre, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y por ello la instrucción del caso se realiza conforme a la Ley del Menor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento