Mediante esta actuación se promueve la construcción del nuevo Centro Cánovas del Castillo que se destinará a uso ciudadano con el fin de acoger en el mismo un espacio museístico Casa Cánovas del Castillo y centro de interpretación de la figura de este destacado político y estadista malagueño.

En total, la superficie de actuación, según los datos catastrales, es de aproximadamente 787 metros cuadrados. Actualmente, los terrenos en cuestión se encuentran sin edificar o con restos de edificaciones antiguas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El presupuesto de la licitación es de 108.900 euros -IVA incluido-, de los cuales el 70 por ciento se destinará a la redacción del proyecto básico y de ejecución, y del estudio de seguridad y salud. Esta fase contará con un plazo máximo de cuatro meses desde la firma del contrato. El resto del presupuesto se dedicará a la dirección de obra, que tendrá el mismo plazo de ejecución que el de la obra.

Este proyecto podría ser cofinanciado por fondos Feder, dentro del Programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020. Por este motivo, la empresa adjudicataria deberá cumplir con las obligaciones de información y publicidad que establecen dichos fondos.

MEJORAS EN CINCO SEDES DE LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, también ha salido a contratación las obras de mejora en diferentes sedes de la Policía Local, actuación promovida por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) en coordinación con el área de Seguridad y que supondrá una inversión cercana a 130.000 euros.

En concreto, son cinco las sedes de Policía Local en las que se acometerán diferentes obras para adecuar sus instalaciones, ubicadas en: Calle Ortega Luque, Gaspar Núñez de Arce, Plauto, avenida de la Rosaleda y Salvador Allende.

Entre las actuaciones están la reparaciones y adecuaciones interiores, las mejoras de accesos y exteriores, cubiertas de aparcamientos, mejoras de instalaciones y acabados y dotaciones.

El presupuesto de licitación asciende a casi 130.000 euros -IVA incluido-. Así, con estos trabajos, tanto en los interiores como en los exteriores de sus instalaciones, se promueve el incremento de las prestaciones actuales en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos en dichas sedes y las condiciones de trabajo de los policías.

El plazo que se estima para la ejecución de las obras será de dos meses y se deberán ejecutar de manera simultánea en las cinco sedes propuestas desde el área de Seguridad.

NUEVA PISTA DEPORTIVA EN CALLE PARRAS

Asimismo, el IMV va a construir una pista deportiva en calle Parras, en el distrito Centro. Para ello, ha salido a licitación la adecuación de una parcela, actualmente sin uso definido, por importe de casi 30.000 euros.

Mediante esta acción se pretende dotar a la zona con un espacio de uso lúdico deportivo para el esparcimiento y el disfrute de los vecinos. La parcela, ubicada en calle Parras, se prevé que en un futuro se destine a la ejecución de equipamiento público junto a los edificios existentes de la Diputación, pero actualmente está en desuso.

Por este motivo, y a petición de la Junta Municipal de Distrito, se ha promovido por parte del IMV la actuación provisional de dicha parcela como área de recreo y ocio, destinada al uso de los vecinos.

La adecuación contempla realizar el desmonte previo y preparación del terreno, crear una red de instalaciones de saneamiento, realizar la pavimentación de las pistas e incorporar las protecciones, acabados y dotaciones de la misma. El plazo que se estima para la ejecución de las obras de adecuación de la pista deportiva provisional es de un mes y medio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.