Cristóbal Colón era medio aragonés y se llamaba Christoval Picolomini de Sena

  • Colón tenía sangre aragonesa y no nació en Génova.
  • Lo asegura la escritora Marisa Azuara en su última obra.
  • El libro se titula 'Christoval Colón, más grande que la leyenda'.

La escritora aragonesa Marisa Azuara ha presentado las conclusiones a su investigación sobre la figura del histórico Cristóbal Colón, descubridor del continente americano. Según Azuara, Colón tenía ascendencia aragonesa por parte de madre y nació en una familia noble y humanista afincada en Génova, lugar en el que no nació el descubridor, según la autora.

La autora inicia la trilogía Christoval Colón, el primer rey de América con esta obra, Christoval Colón, más grande que la leyenda. Tal y como relata, el descubridor del nuevo mundo era de familia italiana afincada en Cerdeña, una isla bajo la soberanía de la Corona de Aragón en aquel momento, lo que, según sostiene Azuara, justificaría el que el famoso navegante hablara castellano.

Los misterios: su origen y su lecho de muerte

Este libro ve la luz tras dos años de investigación en archivos, centrados especialmente en los dos grandes misterios que rodean la figura de Cristóbal Colón: su origen y el lugar en el que se encuentra enterrado, dos cuestiones en las que varias universidades españolas llevan investigado varios años.

La autora asegura que el nombre original de Cristóbal Colón es Christoval Picolomini de Sena, una denominación que cambió dado que su familia estaba acusada de traición a la Corona, y el navegante quería crear un nuevo linaje para poder ostentar así los cargos y obtener las tierras que le habían prometido los Reyes Católicos.

Las pruebas de sus investigaciones

Entre varias pruebas que avalan estas tesis, la escritora apunta a diferentes documentos que muestran la coincidencia entre los nombres de los descendientes de Colón y los ascendientes de la familia de Salvador Picolomini de Sena y de Isabella Alagón (sus padres), afincados en Cerdeña y con una genealogía en la que abundaban los navegantes.

Estas tesis planteadas por Azuara serán recogidas en una serie documental del Canal Historia, que se comenzará a grabar en marzo del año que viene en tierras aragonesas e italianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento