El reconocimiento ha sido entregado por el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco Fernández, en un acto celebrado este martes en el que han estado presentes la directora del centro, Carolina Lasierra Gómez, la directora de Proyectos de Fundacion Endesa, Begoña Muñoz de Verger y la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués Castán.

Los ocho alumnos participantes y su tutora, Erika Abancés, han explicado en su proyecto 'Misión Posible', en clave de humor, cómo una súper heroína realiza misiones para mejorar la eficiencia energética a través de las energías renovables, en especial la eólica y la solar.

El trabajo aporta soluciones novedosas para crear ciudades sanas, limpias y sostenibles utilizando recursos naturales y medios energéticamente eficientes. Todo ello les ha servido para hacerse con el tercer premio, gracias al cual, el centro recibe un cheque de 1.500 euros y cada alumno participante y la tutora del grupo, un iPod touch.

El concurso PlayEnergy ha sido organizado en aquellos centros docentes en los que se ha llevado a cabo el taller PlayEnergy durante el curso 2016-17. Cada centro recibió al comienzo del curso una maleta pedagógica con recursos educativos para desarrollar el mundo de la energía en el aula y así adquirir los conocimientos básicos para realizar el proyecto. Se tenía que presentar en formato vídeo, audio o presentación con propuestas para la mejora de las ciudades teniendo en cuenta cinco campos: el mundo, las centrales eléctricas, la ciudad, la calle y las viviendas.

PlayEnergy tiene como objetivo acercar a los centros educativos el mundo de la ciencia y de la energía. En un taller itinerante dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, un educador acerca el mundo de la energía a los estudiantes a través de una divertida y dinámica sesión en la se realizan talleres y experimentos para aprender jugando.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.