CCOO Adif
CCOO Adif EUROPA PRESS/CCOO

El presidente del Comité, Enrique Clavero, ha hecho "un llamamiento a los talaveranos, y especialmente a sus representantes en las instituciones, a sumarse a la concentración y a reforzar la reivindicación de inversiones públicas reales y urgentes en el tren convencional; porque no podemos estar esperando un Tren de Altas Prestaciones que se nos promete una y otra vez; pero que, aun si realmente hubiera voluntad política y dinero, tardaría más de diez años en llegar".

"El ferrocarril, como vertebrador de territorios y ciudades, pieza clave en el desarrollo y la prosperidad, ha sido abandonado en Talavera. Esperando un AVE que nunca llega, perdimos el tren, la mejor prueba de ello es que la duración del trayecto Madrid-Talavera es hoy al menos media hora mayor que en el año 2000", ha dicho el presidente, según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Desde el comité de empresa, vamos a seguir luchando para que Talavera y la provincia de Toledo tengan un tren digno", ha defendido Clavero que ha reclamado, para ello la reapertura de todas las estaciones de la línea cerradas en los últimos años, la eliminación de los pasos a nivel, así como dotar a la línea de trenes modernos.

De igual modo, quieren recuperar los trenes de Mercancías, el Talgo y el Lusitania Madrid-Lisboa, la subida y bajada de viajeros y venta de billetes en Villaluenga-Yuncler, así como una política de precios y horarios acorde con las necesidades.

"Estas medidas de urgencia pueden ser asumidas perfectamente en los próximos Presupuestos Generales del Estado para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo", defienden desde el Comité de Empresa.

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