La Policía Nacional detiene a dos varones y una mujer por los últimos incendios en Plasencia (Cáceres)

  • La Policía Nacional ha detenido a dos varones y una mujer -todos ellos con entre 21 y 23 años de edad- por los últimos incendios acaecidos en la localidad cacereña de Plasencia, y la autoridad judicial ha decretado prisión provisional para una de estas personas y la libertad con cargos de las otros dos.

En concreto, tras varias semanas de investigación, realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, se ha conseguido detener a los autores de los incendios ocurridos a finales del mes de agosto en las zonas del Berrocal y de "La escombrera-Campo de Tiro" de dicha localidad.

Los hechos sucedieron la tarde-noche del día 26 de agosto, y afectaron a una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad, con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros según informe del Servicio de Prevención de Incendios, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvo el vehículo utilizado por los autores, y tras las gestiones oportunas se logró establecer las identidades de los ocupantes del mismo, y se obtuviesen las pruebas necesarias para su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

De las investigaciones realizadas, el modus operandi y el perfil de los sujetos

se deduce que los incendios fueron causados de manera voluntaria, con un perfil "claramente vandálico", y se descarta cualquier otro tipo de motivación.

Los detenidos, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años de edad pasaron este pasado lunes a disposición judicial, quién ha decretado la prisión provisional de uno de ellos, y la libertad con cargos de los otros dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento