Detenido el atracador que se fugó con una pistola de un policía

  • Ha sido arrestado en Medina del Campo.
  • Atracó una oficina de la calle Pasión junto con otro hombre.
  • Los sindicatos denunciaron que sólo un agente acudiese al suceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 34 años como uno de los autores del atraco en una oficina de la calle Pasión de Valladolid , el 26 de octubre, y que logró huir tras forcejear con un funcionario de la Policía Municipal y llevarse su pistola reglamentaria.

Casi un mes después de los hechos, los agentes han arrestado al atracador en Medina del Campo, donde residía en la actualidad.

En el registro de su domicilio, la Policía ha intervenido la pistola del agente, un total de 27 cartuchos y una carabina de aire comprimido.

Se da la circunstancia de que cuando se produjeron los hechos, el individuo, que cuenta con distintos antecedentes policiales, se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), a donde no había regresado tras disfrutar de un permiso carcelario.

Cambio de domicilio

Su detención se produjo no sin muchas dificultades, ya que el presunto atracador sabía que estaba siendo buscado y por eso había cambiado varias veces de domicilio.

El detenido cometió el atraco junto a otro joven de 25 años que sí fue arrestado el día de los hechos.

El incidente suscitó una honda polémica. Primero, porque la Policía Municipal emitió una nota de prensa en la que obvió el dato de que uno de los delincuentes se había llevado el arma reglamentaria de un funcionario. Y Segundo, por el sistema de patrullas individuales puesto en marcha en Valladolid.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) denunció que se había puesto en serio peligro la vida del agente implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento