Dos policías muertos, 14 heridos y 36 desaparecidos en Abu Ghraib

Al menos dos policías han muerto, catorce han resultado heridos y 36 han sido dados por desaparecidos tras una emboscada tendida por un grupo de insurgentes en un área al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales. Sólo hoy, la violencia se ha cobrado 28 vidas en el país.

Los agentes pertenecían a una brigada de la Policía de la ciudad de Diwaniya, ubicada a unos 180 kilómetros al sur de la capital, y habían viajado a Bagdad para recoger nuevo equipamiento, explicaron las fuentes.

Tras el incidente, las tropas norteamericanas han cercado el lugar de los hechos, el cual se encuentra muy cerca de la localidad de Abu Ghraib, famosa por estar en ella la cárcel del mismo nombre donde se descubrió el escándalo de las torturas de los soldados de EEUU a presos iraquíes.

Tras unos días de tensa calma, propiciados por las elecciones del pasado domingo, los grupos de insurgentes que ensangrentan Irak han retomado su campaña de terror contra las fuerzas de Seguridad del país y las tropas estadounidenses.

Solo hoy, 28 personas, entre ellas dos soldados norteamericanos, perdieron la vida en diversos atentados en el convulso Irak de la transición.

El grupo que lidera el islamista radical jordano Abu Musab al-Zarqaui, eslabón de Al-Qaida en territorio iraquí, se ha responsabilizado de la mayoría de los ataques.

El ministro iraquí de Interior, Falah al-Naqib, aseguró hoy que el presunto terrorista "estuvo a punto de ser capturado", pero que pudo escapar "quizá por una hora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento