Mueren dos personas al colisionar en Barbastro un autobús y una furgoneta

  • Los fallecidos son los dos conductores de los vehículos accidentados.
  • Uno de los heridos se encuentra en estado grave.
  • Se cree que el accidente pudo producirse en un adelantamiento.
Dos personas han muerto y varias han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar una furgoneta y un autobús en la carretera N-240, en el término municipal de Barbastro (Huesca).

El accidente se ha producido en un tramo recto de la citada carretera cerca del desvío para acceder al santuario de El Pueyo, según han informado fuentes de la Policía Local.

Al parecer, el siniestro se produjo hacia las 07:45 horas en el punto kilométrico 165,150 de la citada vía, donde los dos vehículos colisionaron frontalmente por causas que aún se desconocen, aunque no se descarta que se haya producido durante una maniobra de adelantamiento porque los viajeros aseguran que la furgoneta invadió el carril contrario.

Las dos víctimas mortales son el conductor del autobús, de la compañía Alarsa que cubría el trayecto Binéfar-Huesca-Zaragoza, y en el que viajaban 18 personas, y el de la furgoneta, un vehículo de reparto, de 38 y 32 años respectivamente.

Diecinueve heridos

Por el momento, el balance provisional de víctimas y heridos es de dos fallecidos, 18 heridos leves y uno grave.

Los heridos, con contusiones y pequeños cortes por cristales, fueron trasladados a centros sanitarios de Barbastro y de Huesca, concretamente al Hospital Comarcal de Barbastro, al Centro de Salud de Barbastro y al Centro de Salud de Monzón. Todos fueron dados de alta por la mañana, excepto la mujer grave.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento