PP cree que el PSOE "debería agradecer" al Gobierno que haga los accesos al Chare que "no quiso hacer la Junta"

  • El PP de Huelva ha señalado este viernes que el PSOE, "en lugar de criticar, debería estar agradecido al Gobierno por comprometerse a construir los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe que debería haber realizado la Junta hace ya muchos años".
Bella Verano (PP).
Bella Verano (PP).
EUROPA PRESS/PP
Bella Verano (PP).

Así lo ha indicado en una nota de prensa la coordinadora general del PP de Huelva y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, que ha lamentado que el PSOE exija al Gobierno "algo que no ha sido capaz de pedirle a la Junta en 13 años y que era, además, su obligación". "Nadie puede entender que la Junta construyera un hospital en medio del campo y ni siquiera fuera capaz de hacer una carretera para llegar a él", ha dicho.

Sin embargo, "y por el interés general de los leperos y de los 250.000 habitantes que llega a tener la Costa occidental de Huelva en época estival, el Gobierno se ha comprometido a hacer una obra que no es de su competencia para que los ciudadanos de esta comarca podamos tener unos servicios sanitarios de calidad de los que nos priva la Junta", ha subrayado Verano.

Así, la coordinadora general del PP de Huelva ha criticado el "cinismo" de un PSOE de Huelva "que ha castigado durante años a los leperos y a los municipios de la Costa negándoles un hospital que es fundamental en para la comarca". Ahora, ha sostenido, "ha venido el Gobierno a tapar las vergüenzas de la Junta".

Asimismo, la popular ha recordado al PSOE que ya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 había contemplada una partida para el desarrollo de los proyectos para la realización de la rotonda y la vía de servicio de acceso al Chare de Lepe y que esta partida, además, está complementada en el calendario plurianual de los PGE para los siguientes ejercicios. "Hay dinero y partidas concretas, lo que precisamente nunca ha hecho la Junta", ha recalcado Bella Verano.

Por tanto, ha instado al PSOE a "dejar de mentir" y a que "reclame a la Junta de Andalucía una partida en sus próximos presupuestos para la contratación de personal y del equipamiento necesarios para poder abrir el hospital cuando los accesos estén finalizados".

Por último, Verano ha señalado que es "sorprendente" que el PSOE intente acusar al Gobierno de desentenderse de este proyecto, "cuando la Junta de Andalucía ha demostrado en estos trece años que no quiere abrir ninguno de los tres Chares que prometió en la provincia de Huelva y que está paralizados o sin construir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento