Bodegas Familiares de Rioja consigue seis premios en el concurso de vinos de Rioja Alavesa

  • El concurso de vinos de la XXIV edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en el que participan bodegas de toda la denominación de origen, ha dejado un bagaje de seis premios para Bodegas Familiares de Rioja.

Bodegas Ramírez de la Piscina (San Vicente de la Sonsierra), con los mejores vinos en las categorías Crianza y Reserva, con su Ramírez de la Piscina Crianza y Ramírez de la Piscina Selección 2011 Reserva, se erige como la bodega más destacada del prestigioso y competitivo certamen (únicamente hay 24 menciones a los tres mejores vinos de cada una de las ocho categorías), mientras que Bodegas Tobía (Cuzcurrita) logra también otros dos premios con su Gran Reserva Óscar Tobía 2011 (segundo mejor Gran Reserva del concurso) y el tercer lugar por su Alma de Tobía Blanco Fermentado en Barrica, en la categoría de Blancos con Madera.

Asimismo, Bodegas Ilurce (Alfaro) logra el segundo premio con su rosado Ilurce de garnacha, mientras que Bodegas César del Río (Cordovín), con su Yursum Rose 2016, se hace con el tercer puesto en la categoría de Rosados.

BODEGAS FAMILIARES DE RIOJA

Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyen en el año 1991 la asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar. Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector que nos llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones.

En la actualidad, cuentan con cuarenta asociados y somos la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento