La Universidad de Alicante estudiará las posibilidades de que Benidorm opte a ser Patrimonio de la Humanidad

  • La Universidad de Alicante (UA) analizará el potencial de Benidorm como ciudad candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El equipo multidisciplinar creado al efecto ha mantenido este jueves su primer encuentro, según ha informado la institución académica. A la reunión han acudido el rector de la UA, Manuel Palomar, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
GVA
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.

El proyecto lo coordina el profesor e investigador de la UA, Armando Ortuño, que ha señalado la importancia de contar con la institución universitaria para realizar un encargo "integral, que abarca mucho temas y disciplinas y para lo que contamos con expertos en ingeniería, arquitectura, geografía, sociología, hidráulica o temas jurídicos".

El equipo tiene como objetivo observar las exigencias de la Unesco para poder presentar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad y analizar si Benidorm dispone de esas cualidades y presentar sus conclusiones para que se decida si seguir adelante con este objetivo.

El rector ha destacado la confianza de Benidorm en la Universidad para "llevar a cabo este trabajo con la profesionalidad y rigor que caracteriza a los profesionales de nuestra institución" y ha señalado que "se trata de una muy buena iniciativa que sin duda redundará en beneficio de Benidorm y del resto de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha agradecido el compromiso con la ciudad "con quién siempre hemos trabajado de la mano y nos genera mucha confianza depositar un objetivo tan relevante para Benidorm, en manos tan expertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento