Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana. GVA

El proyecto lo coordina el profesor e investigador de la UA, Armando Ortuño, que ha señalado la importancia de contar con la institución universitaria para realizar un encargo "integral, que abarca mucho temas y disciplinas y para lo que contamos con expertos en ingeniería, arquitectura, geografía, sociología, hidráulica o temas jurídicos".

El equipo tiene como objetivo observar las exigencias de la Unesco para poder presentar la candidatura a Patrimonio Mundial de la Humanidad y analizar si Benidorm dispone de esas cualidades y presentar sus conclusiones para que se decida si seguir adelante con este objetivo.

El rector ha destacado la confianza de Benidorm en la Universidad para "llevar a cabo este trabajo con la profesionalidad y rigor que caracteriza a los profesionales de nuestra institución" y ha señalado que "se trata de una muy buena iniciativa que sin duda redundará en beneficio de Benidorm y del resto de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha agradecido el compromiso con la ciudad "con quién siempre hemos trabajado de la mano y nos genera mucha confianza depositar un objetivo tan relevante para Benidorm, en manos tan expertas".

Consulta aquí más noticias de Alicante.