Los siete vecinos que han denunciado caídas en Zubi Zuri no verán un duro

Calatrava recomendó cambiar las losetas y reparar las grietas en el hormigón. Las siete denuncias que ha recibido el Ayuntamiento por caídas de peatones sobre la pasarela Zubi Zuri caerán en saco roto. Porque no son «justas y comprobables», según respondió ayer el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, a una propuesta del PP, que pedía indemnizaciones para los peatones afectados.

Este partido, precisamente, instó al Gobierno municipal a cambiar las resbaladizas losetas de cristal por otras antideslizantes porque el propio arquitecto, Santiago Calatrava, recomendó hacerlo al Ayuntamiento en 2004.

Según desveló el portavoz popular, Antonio Basagoiti, un informe de los técnicos de Calatrava le sugería al Consistorio bilbaíno que mejorara el mantenimiento de toda la pasarela. Además de cambiar las baldosas, en ese informe se aconsejaba reparar las grietas que hay en el hormigón, el óxido en los elementos metálicos o la iluminación del puente.

También instaba a estirar los tensores de la pasarela para evitar que se rompan las baldosas de cristal, lo que, según aseguró Sabas, el Ayuntamiento ha realizado varias veces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento