En un comunicado conjunto, la Cámara y Orange han recordado que la nueva economía digital "está cambiando de manera radical el modelo de negocio del comercio minorista y las relaciones con los clientes en el día de las empresas y más concretamente de las pymes".
Con el fin de "presentar todas las oportunidades que la
digitalización supone para la pequeña y mediana empresa en aspectos tales como el aumento de la productividad o la globalización" se ha celebrado una jornada en la que se ha analizado este fenómeno apoyándose en casos de éxito en el proceso de transformación digital.
El objetivo es "concienciar a las empresas, y particularmente a las pymes, de los retos y oportunidades que plantea la economía digital".
Por su parte, Daniel Noguera, director de Comunicación Institucional de Orange España, ha destacado "el decidido compromiso de Orange como aliado en la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el impulso de la sociedad digital en España, tanto con sus procesos de inversión en redes de alta velocidad como a través de la colaboración con otras empresas y entidades para favorecer el desarrollo de la economía digital en nuestro país".
El acto celebrado en Sevilla forma parte del ciclo de jornadas puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España y Orange España para "sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas sobre las oportunidades que ofrece la digitalización, ilustrado esto mediante casos de éxito de empresas que han destacado en la transformación digital en cuatro sectores clave para la competitividad y el crecimiento de la economía española, como son el transporte, el turismo, el comercio y la educación".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios