Empresarios locales se reúnen con la analista Bettina Tratz-Ryan

  • La analista Bettina Tratz-Ryan, una de las de mayor prestigio en materia de Smart Cities de la consultora internacional Gartner, se ha reunido este miércoles con la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, dentro del acuerdo alcanzado entre dicha entidad y el Ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de inversores.
Martín Rojo en reunión con Gartner
Martín Rojo en reunión con Gartner
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Martín Rojo en reunión con Gartner

Martín Rojo ha resaltado "el interés del Ayuntamiento en colocar a Málaga en primera línea de los focos de decisión de localización de empresas internacionales".

De igual modo, ha incidido en "la importancia de definir estrategias que estén alineadas con el reto de la industria 4.0 y otra serie de cambios globales de los modelos económicos".

La experta se ha reunido posteriormente con un grupo de empresarios locales, con quienes ha analizado la estrategia de Málaga ante el reto de la industria 4.0, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Bettina Tratz-Ryan, vicepresidenta de Investigación de Gartner Research, es responsable de la investigación de ciudades y ecosistemas inteligentes en todo el mundo. Entre sus principales labores destaca

el estudio del impacto estratégico y el valor empresarial del análisis de datos e información, el Internet de cosas, mercados de datos abiertos, aplicaciones y arquitecturas complejas.

Gartner es una empresa consultora líder en la investigación y análisis de mercado relacionado con la tecnología de la información, especialmente en lo que se refiere a la captación.

La entidad cuenta entre sus clientes con directivos de las principales entidades de su ámbito, así como agencias gubernamentales e inversores del sector, quienes tienen en cuenta su criterio a la hora de tomar decisiones estratégicas relacionadas con la distribución geográfica de sus diferentes procesos empresariales.

Tras la reunión, la concejala del Área para la Reactivación Económica ha destacado que "Málaga se presenta, con la ayuda de valoraciones como la que hace la consultora Gartner, como un mercado maduro y desarrollado, con una ubicación estratégica para la acogida de servicios globales, así como una localización excepcional para la externalización o el establecimiento de servicios compartidos".

En concreto, para hacer esta valoración, los analistas de Gartner se basan experiencias directas y consultas, así como en diez criterios clave: el idioma, el apoyo del Gobierno, la disponibilidad de mano de obra, las infraestructuras, el sistema educativo, el costo, la política y la economía, la compatibilidad cultural, la globalización y la madurez legal y la gestión de datos IP, así como la seguridad y privacidad.

OBJETIVOS

Martín Rojo ha resumido los objetivos de la estrategia de la alianza del Ayuntamiento de Málaga con Gartner en potenciar la difusión global del posicionamiento de Málaga como ciudad innovadora y adecuada para la deslocalización de empresas y en la difusión del liderazgo de Málaga en la Transformación Digital.

También entre esos objetivos está el incremento de la competitividad de Málaga en deslocalización empresarial y el aumento de la competitividad de Málaga en Transformación Digital.

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