Las estaciones leridanas de Baqueira Beret y Boí Taüll abren sus pistas

  • Se trata de una apertura parcial.
  • Este año las estaciones invierten en cañones de nieve artificial.
  • El Patronato de Turimo estima vender 1,4 millones de forfaits este año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Estación de Boí Taüll. ARCHIVO/20MINUTOS
Estación de Boí Taüll. ARCHIVO/20MINUTOS
ARCHIVO
Estación de Boí Taüll. ARCHIVO/20MINUTOS

Las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han invertido para esta nueva campaña un total de 12,5 millones de euros, y esperan vender durante la temporada un total de 1,4 millones de euros, en lo que esperan que sea "una campaña de nieve normal" después de lo negativa que fue la del año pasado.

Las estaciones leridanas agrupadas bajo el sello "Nieve de Lleida" han priorizado en sus inversiones la producción de nieve atificial (un 36% del total del presupuesto) ya que consideran que es vital tener unos cañones de nieve potentes para poder fabricar nieve.

La estación que ha apostado más fuerte en este aspecto ha sido la de Baqueira Beret ya que ha renovado todos sus cañones más antiguos por unos de "última generación".

Baqueira Beret junto con la estación de Boí Taüll y la de la Port del Comte abrirán parte de sus instalaciones este mismo fin de semana mientras que las demás estaciones esperan poder abrir sus puertas para el Puente de la Constitución.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha puesto en marcha su nueva campaña "Disfruta del invierno en Lleida" que con un presupuesto de 12.000 euros quiere incidir en la nieve y el esquí, pero sin dejar de lado, el turismo cultural y gastronómico que ofrece la provincia de Lleida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento