"El asociacianismo estará mucho más presente en la Universidad de Granada"

Rico es profesor de la Universidad de Granada desde 1967
Rico es profesor de la Universidad de Granada desde 1967
TORRES

La participación y el asociacionismo son piezas claves en la campaña que Luis Rico realiza para las elecciones a rector de la Universidad de Granada, quien echa en falta colectivos más activos y más movimiento estudiantil.

¿Cuáles son las medidas para descongestionar algunas de las facultades?

Los grupos por clase deben ser de unos 65 alumnos de media
Los grupos por clase deben ser de unos 65 alumnos de media, pero en la actualidad hay más de un centenar en los mismos, así que hay que bajar esta cifra paulatinamente.

La mejora empieza por reducir el fracaso académico, porque hay un gran número de alumnos repetidores, con la implantación de cursos cero, y un mayor apoyo estudiantil.

¿Cuál es su postura en la puesta en marcha de un servicio de alojamiento en la universidad ?

Mi apuesta es la máxima autonomía de los estudiantes, es decir, la autogestión estudiantil, aunque haya una agencia que ponga en contacto a la oferta y la demanda, prefiero que sea el propio alumnado quien impulse este sistema.

¿Cuál es una de sus propuestas más inmediatas?

Mejorar las prácticas en empresas, garantizando las mismas, con un mayor seguimiento del alumnado, y la implantación de tutorías que realicen mayor control a este nivel, para que sean mucho más eficientes.

El colectivo de alumnos discapacitados es una de sus máximas preocupaciones, ¿que medidas piensa tomar?

Mayor apoyo directo a estos estudiantes y calidad de la enseñanza, empezando por una mejor accesibilidad y movilidad en los campus, que pasa por la eliminación de las barreras arquitectónicas. Todo esto implica llevar a cabo una mejor y mayor política social en la universidad.

¿Qué servicios novedosos aportaría la universidad de ser elegido rector?

Fomentaría más espacios culturales en los centros, con una mayor oferta de actividades lúdicas.
Fomentaría más espacios culturales en los centros, con una mayor oferta de actividades lúdicas. Aumentaría los puestos de estudio en las bibliotecas e incrementaría los puntos de red.

Impulsaría también la creación de un estatuto del estudiante, y pienso que hay un exceso de asociaciones estudiantiles, con muy pocos alumnos en cada una, y lo que necesitamos más bien son colectivos más activos y no tan fragmentados.

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