UGT exige al comité de Tranvías Urbanos que cuente con todos los trabajadores antes de convocar la huelga

  • La sección sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza no apoya la convocatoria de paros parciales del colectivo de conductores para las Fiestas del Pilar en Zaragoza. El sindicato comparte sus
Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza.
EUROPA PRESS

reivindicaciones, pero critica la "exclusión" de la participación del resto de la plantilla en la toma de la decisión sobre la huelga.

Tranvías Urbanos de Zaragoza es la operadora subcontratada por Tranvías de Zaragoza para prestar el servicio y está formada por Avanza, FCC y Acciona y han anunciado la convocatoria de huelga por "incumplimientos del convenio de 2014". Los paros de los conductores serían martes y jueves, de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Desde UGT se discrepa en el fondo y la forma en que se ha llevado a cabo el proceso al estimar que el referéndum del pasado 15 de septiembre "excluyó de la votación a gran parte de la plantilla" como las áreas de atención al cliente, inspectores, personal de oficinas, operadores, entre otras.

La empresa cuenta con un total de 118 trabajadores y "tan solo fueron convocados los conductores y ejercieron este derecho 58 personas, lo que supone menos del 50 por ciento de los empleados", ha expuesto UGT en una nota de prensa.

Además, "no se contempla ninguna reivindicación que afecte al resto de trabajadores y que puedan suponer una mejora de sus condiciones laborales, ya que todos los empleados de la empresa son necesarios para el buen funcionamiento del servicio".

Para UGT "no se puede utilizar a la totalidad de la plantilla en beneficio de un colectivo. El comité representa a todos y cada uno de los trabajadores, no solo y exclusivamente al colectivo de conductores", han remachado.

Por todo ello UGT ha exigido que se integren las reivindicaciones de todos los trabajadores de Tranvías de Zaragoza en las negociaciones con la empresa y que la plantilla en su conjunto sea quien determine las medidas a tomar.

El Comité de empresa de Tranvías de Zaragoza está formado por 7 delegados de SIF y 2 de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento