Los Reyes Magos visitarán el 5 de enero a los vecinos del barrio de la Macarena

La Cabalgata del año pasado.
La Cabalgata del año pasado.
ARCHIVO
La Cabalgata del año pasado.

El año pasado le tocó a Nervión y en 2008 será a la Macarena. La Cabalgata de Reyes de Sevilla volverá a pasar este año por la zona de la Macarena.

Es una de las principales novedades del recorrido de este año, que será de 10,5 kilómetros, 1,5 más que este año.

El cortejo de los Magos de Oriente, que contará con 32 carrozas y en el que participan alrededor de unas 2.300 personas, saldrá como ya es habitual sobre las 16.45 h de su sede, en los terrenos de las antiguas cocheras de Tussam, y concluirá su visita a la ciudad sobre las 22.30 h a la altura del colegio de la Salle, al final de la avenida de Miraflores.

En este tiempo pasarán por Felipe II, avenida de la Borbolla, Isabel la Católica, Glorieta Aníbal González y avenida Rodríguez de Casso para atravesar el parque de María Luisa por la Plaza de España y dirigirse a Los Remedios.

Posteriormente, cruzará el Puente de los Remedios, seguirá por Virgen de Luján hacia Asunción para salir a Plaza de Cuba y adentrase por Pagés del Corro en Triana. Como en años anteriores cruzará por San Jacinto y el Puente de Isabel II (Triana), para adentrarse en Sevilla por San Pablo y la Magdalena.

De ahí, tomará Méndez Núñez para salir a Plaza Nueva, Tetuán y La Campana, donde en vez de girar para pasare por la sede del Ateneo seguirá hacia Plaza del Duque de la Victoria y Trajano hacia la Alameda.

Después girará por Vib Arragel para salir a Resolana, pasará por delante de la Basílica de la Macarena y el Parlamento andaluz, desde donde buscará la avenida de Miraflores donde concluirá.

Heraldo real

Como el año pasado, el cortejo lo abrirá el Heraldo Real. Aunque recorrerá el centro el día 4 de enero por la tarde para recoger las cartas de niños y mayores a los Reyes Magos (los encarnan este año José Luis Sáez, Miguel Vilaplana y Antonio Pulido), seguirá recogiendo peticiones de los sevillanos a Sus Majestades de Oriente el día 5.

Otros datos

Beduinos. Varios beduinos a caballo abrirán el cortejo, sustituyendo a los escuadrones de otros años.

Caramelos. Este año, se repartirá un 30% menos que otros años, para evitar que Lipasam recoja tantos caramelos sin uso de las calles (otros años ha retirado hasta 20.000 kilogramos). Se sustituirán por cuentos en papel y pequeños peluches (estrellitas, como los gasparines de este año).

Vigilancia. 500 efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Lipasam… trabajarán para que todo salga perfecto durante la Cabalgata. Para próximos años, la Cabalgata puede que cuente con una carroza especial dedicada a todos ellos, en agradecimiento por su labor.

Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán después de la Cabalgata el Hospital Virgen Macarena.

Regalos. El Ateneo entregará regalos al Cecop, que posteriormente se repartirán entre los niños del Vacie y Polígono Sur.

Derbi. Aunque el Sevilla-Betis se celebrara en la tarde del 5 de enero, el recorrido de la Cabalgata no se verá afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento