JORNADA DE MULTILINGÜISMO EN PORTUGAL
JORNADA DE MULTILINGÜISMO EN PORTUGAL IREKIA

Según ha explicado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, Coimbra ha acogido la conferencia final del proyecto 'New Speakers in a Multilingual Europe' (Nuevos hablantes en una Europa multilingüe), en la que la responsable de Promoción de Euskera del Gobierno Vasco ha participado en una mesa redonda junto a representantes de Trento y Cataluña.

Estibaliz Alkorta ha explicado, en este foro, las prioridades que el Departamento de Cultura y Política Lingüística persigue en el campo de la promoción del euskera y algunos de los programas que se impulsan en esta materia.

Además, ha analizado la posición de la sociedad vasca ante las estrategias que se siguen en este campo y sobre los retos que el euskera deberá afrontar en el futuro.

INVESTIGADORES DE DISTINTOS PAÍSES

Cost es un proyecto europeo que reúne a investigadores de diferentes países y pretende coordinar redes temáticas de investigación sobre temas de diferente índole.

En este caso, a través del proyecto 'New Speakers in a Multilingual Europe' se aborda la cuestión del multilingüismo en la Europa actual, así como la perspectivas que el multilingüismo ofrece en el futuro.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.