En relación a lo anterior, el diputado pregunta al Gobierno si "tiene constancia el de los retrasos que se producen en las Comisarías de la provincia de Cádiz en la tramitación administrativa relacionada con el documento nacional de identidad" y "qué medidas va a adoptar para evitarlos".

Según Ciudadanos, a finales de agosto se ha vuelto a conocer "el desproporcionado retraso en los trámites relacionados con el documento nacional de identidad" en la provincia de Cádiz. El partido naranja apunta a informaciones publicadas en los medios de comunicación que señalan la ciudad de Sanlúcar de Barrameda "como una de las localidades españolas con mayor retraso en la expedición del DNI".

Además, según hace referencia el partido en algunos puntos del país "la demora se prolonga hasta los 63 días o incluso en algunos casos ni siquiera se puede pedir la cita para llevar a cabo este trámite, presentando una demora media de 37 días en toda España". "Este retraso, continúa, provoca que los ciudadanos tengan que acudir a otras localidades o provincias para la gestión de este documento, lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional", concluye el diputado de Ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.