Localizan 1.950 plantas de marihuana en un pabellón de Usurbil

  • Agentes de la Ertzaintza han localizado una plantación de marihuana, con unas 1.950 plantas, en un pabellón industrial de la localidad guipuzcoana de Usurbil. Los dos arrendatarios de la nave están siendo investigados por presunto delito contra la salud pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
PLantación de marihuana en Usurbil
PLantación de marihuana en Usurbil
ERTZAINTZA
PLantación de marihuana en Usurbil

El operativo policial se inició a raíz de unas obras que se estaban realizando en un pabellón industrial del polígono Atallu de Usurbil, aparentemente sin actividad, en horario nocturno y sin permiso municipal. Ante la sospecha de que se estuviese cometiendo algún acto ilícito, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia y control.

Pasadas las doce de la noche del jueves al viernes, los agentes interceptaron a un varón que se disponía a salir de la nave y procedieron a su identificación. El hombre trató de huir agrediendo a los agentes, que procedieron a su arresto acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

En el interior de la nave industrial, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana, los ertzainas localizaron una plantación de 1.950 plantas, de unos 40 centímetros de altura. La plantación cuenta con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia, cinco ventiladores y nueve extractores conectados a dos chimeneas, según ha detallado la Consejería.

Ante este hallazgo, la Ertzaintza ha abierto diligencias a los dos arrendatarios de la nave, a los que se investiga por un presunto delito contra la salud pública. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la implicación de más personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento