Suelta de perdices en Moguer.
Suelta de perdices en Moguer. EUROPA PRESS/JUNTA

El delegado territorial, José Antonio Cortés, que ha asistido a la suelta simbólica de 50 ejemplares en el coto de caza propiedad del Ayuntamiento de Moguer, ha estado acompañado de responsables municipales y de representantes de la Sociedad de Cazadores de Moguer.

En declaraciones a Europa Press, el delegado ha explicado que "el objetivo es aumentar los recursos alimenticios para los linces (Lynx pardinus) en fincas y montes públicos conveniados en los que se han detectado la presencia de esta especie". Por ello, ha agradecido a los propietarios de fincas y a los cazadores su "colaboración fundamental en la protección del lince".

En Moguer se han soltado un total de 400 perdices rojas procedentes de la Estación de Referencia de la Perdiz Roja de Andújar (Jaén), que también ha surtido para esta iniciativa a cotos de los municipios onubenses de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto e Hinojos, de la propia provincia jiennense y de Sevilla. El pasado lunes, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, participó en la suelta de Hinojos.

"Esta especie tiene un papel muy importante en los programas de conservación de fauna amenazada, aunque el caso del lince se constata más consumo de conejo", ha declarado el delegado territorial. A su juicio, "protegiendo al lince se evita su extinción y, al mismo tiempo, se conserva el monte mediterráneo". "También podemos concluir del desarrollo del programa 'Life+Iberlince' que se generan impactos económicos y sociales positivos", ha manifestado Cortés.

El balance provisional de 2017 en la Península Ibérica incluye el registro de 11 hembras reproductoras de lince en el Espacio Natural de Doñana con un mínimo de 20 cachorros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.