El concejal que publicó en Whatsapp "Yo, a follar con empleadas..." descarta dimitir

Sede del ayuntamiento tinerfeño de de La Laguna.
Sede del ayuntamiento tinerfeño de de La Laguna.
GOOGLE MAPS
Sede del ayuntamiento tinerfeño de de La Laguna.

El concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzuí González, que ha sido suspendido de militancia por el PSOE debido a la publicación, por error, de mensajes machistas en un chat vinculado al partido, ha descartado dimitir de sus funciones.

"No voy a dimitir ni hoy ni mañana", ha asegurado en declaraciones a La Opinión recogidas por Europa Press, remarcando que está arrepentido de la publicación que, no obstante, forma parte "de una conversación personal muy larga".

Además, ha comentado que la filtración de los mensajes es una "venganza" del entorno del concejal socialista Javier Abreu, enfrentado políticamente a González desde que se desmarcó de su línea para apoyar a la dirección oficial del partido en el municipio, que encarna la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, también presidenta de la gestora local.

Grupo eliminado

El grupo de Whatsapp fue eliminado, en una decisión que, según el periódico digital CanariasAhora, adoptaron junto a Zebenzuí González otras dos concejales del PSOE, Mónica Martín y María José Castañeda, como él integradas en el grupo de gobierno municipal que dirige José Alberto Díaz, de Coalición Canaria.

Otros dos ediles socialistas, uno de ellos Abreu, están sin embargo en la oposición municipal, y Zebenzuí González enmarca en ese enfrentamiento dentro del grupo socialista esta polémica sobre sus mensajes, que para él son una "broma de mal gusto" sacada de contexto y sin relación con la realidad.

El concejal ha señalado que aún no le ha sido comunicada la suspensión de militancia por parte del partido y que no le han pedido su dimisión.

Aunque ha hablado con el secretario general electo del PSOE de Canarias, Ángel Luis Castilla, no ha querido hacer comentarios sobre esa conversación.

Con quien no ha hablado aún es con la secretaria de Organización de la Gestora del PSOE de Canarias, Marián Franquet, quien le dijo por la mañana que le llamaría, pero él todavía está "esperando".

Declaraciones "lamentables"

Para Zebenzuí González, las declaraciones de Franquet en las que ha defendido que el partido actúe con celeridad y con "la máxima contundencia" contra él son "lamentables", porque ni siquiera ha escuchado su versión.

"De todos modos le quedan cuatro días, la van a echar", dijo sobre Marián Franquet, en referencia a que este fin de semana se celebra el congreso regional del partido, en el que se elige a la nueva comisión ejecutiva y cesa la gestora.

Insistió en que no se plantea dimitir como concejal y que está pendiente de reunirse con sus compañeros socialistas de La Laguna.

El principal grupo de la oposición municipal, Unid@s se puede, ha pedido que el Ayuntamiento investigue este caso y que se ponga el mismo en conocimiento de la fiscalía si se verifica la comisión de presuntos delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias.

El grupo municipal de Ciudadanos, también en la oposición, ha exigido la inmediata dimisión del concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento