Alcaldes de EH Bildu muestran su solidaridad con los 700 regidores catalanes citados por la Fiscalía

  • Alcaldes de EH Bildu han mostrado su apoyo a los más de 700 regidores catalanes imputados por la Fiscalía y han denunciado la "persecución jurídica" a la que han sido sometidos. "No es de recibo que sean imputados por intentar facilitar el ejercicio de la democracia, por estar dispuestas a facilitar la colocación de urnas para que la ciudadanía pueda expresar y decidir democráticamente el futuro de Cataluña", han asegurado.
Ane Carrere y Koldo Leoz
Ane Carrere y Koldo Leoz
EH BILDU
Ane Carrere y Koldo Leoz

La alcaldesa de Andoain, Ane Carrere, y el primer edil de Estella, Koldo Leoz, junto a medio centenar de regidores de la coalición soberanista, han ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián en la que han denunciado que las citaciones a alcaldes catalanes "democráticamente elegidos" supone "un salto más en esta espiral en la que el Gobierno de España está ahondando para impedir el referéndum del 1 de octubre".

De este modo, han criticado que, "una vez más", el Estado español "no es capaz de actuar democráticamente" y "sigue fiel a su historia de imposición y cerrazón, sin capacidad para articular una respuesta democrática".

Carrere y Leoz han afirmado que los alcaldes de EH Bildu, en este contexto, también facilitarían la participación de la ciudadanía "en un proceso democrático para ejercitar el derecho de autodeterminación", y han reiterado su apoyo a los responsables municipales de Cataluña "perseguidos por su actitud democrática y valiente".

"No es el momento de darle la espalda a nuestra responsabilidad democrática y por eso decimos a estos 700 alcaldes cuentan con nuestro apoyo y solidaridad, y al Estado español le decimos que la sociedad catalana tiene pleno derecho a decidir su futuro en libertad", han insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento