Puente cree que Tudanca y él tienen "muchas cosas" que aportar en Castilla y León y en Valladolid

  • El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este jueves que tanto él como el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, van a hacer "juntos muchas cosas por Valladolid y Castilla y León" al tiempo que ha recalcado que el líder regional será "fundamental en el futuro de esta tierra".
El secretario general del PSCyL presenta la intervención de Óscar Puente
El secretario general del PSCyL presenta la intervención de Óscar Puente
EUROPA PRESS
El secretario general del PSCyL presenta la intervención de Óscar Puente

El regidor vallisoletano ha participado este jueves en el encuentro 'Conversaciones políticas', organizado por El Mundo de Castilla y León, en el que ha sido presentado por el propio Luis Tudanca, que le ha presentado como un "referente" para las políticas socialistas.

Posteriormente, Puente ha agradecido las buenas palabras de su compañero de partido y ha recalcado que Tudanca será "fundamental en el futuro de esta tierra", mientras que se ha mostrado convencido de que ambos harán "muchas cosas" por Valladolid y por Castilla y León desde sus respectivos cargos.

En todo caso, Óscar Puente ha negado en varias ocasiones que tenga "aspiraciones" en Castilla y León o en Madrid, pues ha explicado que ha "peleado mucho tiempo por ser alcalde de Valladolid" como para irse rápidamente a otro sitio. Así, ha reiterado su intención de ser alcalde en 2019 si le eligen los vallisoletanos y ser otra vez candidato en 2023 si mantiene ese respaldo.

"Mi ambición es la ciudad de Valladolid, no tengo otra", ha asegurado el alcalde, quien ha puntualizado que aceptó la portavocía para "echar una mano" al proyecto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Por otro lado, el portavoz de la Ejecutiva socialista ha aventurado que el PSCyL estará en unas condiciones "razonablemente buenas" cuando concluyan los congresos provinciales que se celebrarán este otoño.

Así, ha rechazado que el PSOE de Valladolid esté dividido "sólo por que se haya presentado otro precandidato" a las primarias, en referencia al ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo, al tiempo que ha advertido de que aún hay que ver si habrá "un candidato o dos" cuando se presenten los avales el próximo 20 de septiembre.

Puente ha defendido la figura de la alcaldesa de Medina del Campo y también precandidata, Teresa López, cuenta con un respaldo "amplísimo" del partido y ha considerado que es un ejemplo del "nuevo modelo" del PSOE, ya que apoyó a Pedro Sánchez, ha ganado las elecciones en Medina "pese a ser de Mojados" y "gobierna fenomenal".

En su opinión, ha apuntado que el Congreso provincial estará próximo al consenso, pues ha recordado que en la elección de representantes para el último Congreso federal la proporción fue de "80 a 20" a favor de los que apoyaban a Pedro Sánchez.

Por otra parte, ha asegurado que desconoce la situación que se vive en León, pero ha recordado que el PSOE "airea sus diferencias en público" aunque no sean muy graves, mientras otros partidos no lo hacen.

Mientras tanto, Luis Tudanca ha ensalzado la figura de Puente, de quien ha afirmado que es una "pieza clave en el nuevo PSOE", el cual considera que "remonta el vuelo" tras una etapa muy complicada. De hecho, ha enfatizado que Puente confió en Pedro Sánchez "cuando ni él mismo confiaba".

Por ello, Tudanca ha valorado que Óscar Puente ha llegado a su cargo de portavoz de la Ejecutiva "por méritos propios" y así se ha convertido en una voz "destacada y respetada" en el PSOE.

Así, lo ha definido como un "político de raza" que "se enfrenta a gigantes" a los que suele derrotar, al tiempo que ha destacado que desde la Alcaldía de Valladolid ha demostrado que se puede llevar a cabo una gestión "eficiente y decente" en la ciudad, con un Ayuntamiento al que ha considerado un "referente en las políticas sociales" desde que el PSOE gobierna en un "bipartito" con Valladolid Toma la Palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento