Las afueras de París viven nuevos disturbios por tercera noche consecutiva

  • En Villiers-le-Bel, se habían registrado 27 incendios de vehículos y nueve detenciones.
  • Permanece un espectacular despliegue de efectivos policiales.
  • En Yvelines, ocho menores fueron detenidos por apedrear e intentar incendiar un autobús que habían robado durante la noche.
Los restos de un camión permanecen en el barrio de Grande Borne, en Grigny, cerca de París. (Arnaud Journois / EFE).
Los restos de un camión permanecen en el barrio de Grande Borne, en Grigny, cerca de París. (Arnaud Journois / EFE).
Arnaud Journois / EFE
Los restos de un camión permanecen en el barrio de Grande Borne, en Grigny, cerca de París. (Arnaud Journois / EFE).

Por tercera noche consecutiva, grupos de jóvenes incendiaron vehículos en barriadas de las afueras de París, aunque los disturbios fueron menos intensos que en las dos noches anteriores, según indicó la Prefectura de Val d'Oise.

En concreto, los incidentes se han repetido en la localidad de Villiers-le-Bel, del departamento de Val d'Oise, donde comenzaron los disturbios el domingo tras la muerte de dos adolescentes que circulaban sin casco en moto y chocaron con un coche de patrulla de la policía.

Así, poco antes de la medianoche, se habían registrado una treintena de incendios de vehículos y 22 detenciones, dijeron las mismas fuentes, que no pudieron confirmar informaciones de que un comercio estaba en llamadas en la localidad.

Quizás debido al espectacular despliegue de efectivos policiales -en torno a un millar- en Villiers-le-Bel, había allí menos incendios de vehículos que en otras localidades del departamento. De hecho, y por el momento, según las fuentes, no se registraban enfrentamientos directos de jóvenes con los agentes antidisturbios, como la noche anterior, en la que 82 policías resultaron heridos, 10 de ellos por disparos.

Más disturbios en otros puntos de Francia

En un barrio conflictivo de Yvelines, otro departamento de la región de París, ocho menores fueron detenidos por apedrear e intentar incendiar un autobús que habían robado durante la noche. Mientras, en Toulouse (suroeste de Francia), hubo un conato de incendio en una biblioteca y una decena de coches incendiados en dos barrios, donde se calmó la situación tras desplegarse agentes antidisturbios, según medios locales.

Con la movilización policial y llamadas a la calma, el Gobierno busca evitar como sea una repetición de la ola de violencia que asoló cientos de barrios conflictivos de las periferias de las principales ciudades de Francia durante tres semanas hace dos años y que llevó a las autoridades a decretar el estado de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento