La iniciativa nacida en la US 'De la clase a la cuenta' celebra su III Gala Internacional en Brasil

  • 'De la clase a la cuenta' es, tras 23 ediciones en la Universidad de Sevilla (US) y la tercera en la Universidade Estadual Paulista (São Paulo, Brasil), una experiencia docente de carácter internacional promovida por la profesora Ana María Cortijo, de la Facultad de Comunicación de la Hispalense, en la que los estudiantes de las universidades participantes viven su primer encuentro con un cliente real para el que trabajan organizados como pequeñas agencias de comunicación.

Así, la Universidad Estatal Paulista 'Júlio de Mesquita Filho' (Unesp) celebra en el anfiteatro Guillermo de la ciudad de Bauru (São Paulo) el 21 de septiembre a las 18,30 horas (23,30 hora española) el 'Festival de Creatividad y Comunicación: de la clase a la cuenta internacional', un evento con el que finaliza la tercera edición de 'De la clase a la cuenta-Da classe ao mercado', fruto de la alianza entre la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de la Unesp y la Universidad de Sevilla.

El evento será retransmitido en directo por la FAAC WebTV y por la TV Unesp con traducción simultánea al español y también podrá seguirse a través de la web delaclasealacuenta.com

El proyecto es una experiencia de formación profesional pionera que comenzó hace más de 20 años con la profesora Ana María Cortijo en la Universidad de Sevilla. El programa 'De la clase a la cuenta/Da classe ao mercado' consiste en preparar al alumno para la inserción en el mercado de trabajo, al formar agencias de comunicación con estudiantes que tienen un cliente real y crean acciones comunicativas basadas en un 'briefing' previamente definido.

En esta edición, los alumnos reunidos en agencias han trabajado para la empresa Duratex, la mayor productora de revestimientos de madera, accesorios de baño e instalación de sanitarios del hemisferio Sur. Duratex es líder en el mercado brasileño con las marcas Deca, Hydra y Durafloor y tiene más de 65 años de experiencia en los mercados de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El desafío planteado a los estudiantes que participan es el de dar valor a la marca con una visión sostenible e innovadora a partir de la percepción de sus públicos estratégicos -clientes, arquitectos, marcadores, instaladores y consumidores- en relación a la empresa. Para ello, los estudiantes han tenido que manejar plataformas de comunicación integrada 'on line' y 'off line'.

Las agencias de comunicación, formadas por estudiantes de varios cursos de la FAAC, presentarán el 21 de septiembre durante el Festival de Creatividad y Comunicación las campañas que proponen. El material será evaluado por un jurado formado por profesionales expertos en el área de la comunicación, publicidad, marketing y diseño, así como por representantes de los medios de comunicación regionales.

Además del voto del jurado, que elegirá la Mejor Campaña, se dará el Premio a la Agencia Más Popular, escogida por el público vía Internet.

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