Experimentación clínica, a juicio en 'Primero en humanos' con Jim Parsons

  • Primero en humanos, la serie documental que Discovery Channel estrena este lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas, permite ver cómo los avances médicos son probados experimentalmente en laboratorios de investigación de alta tecnología y en manos de los mejores profesionales médicos del mundo. Lo hará con un presentador de lujo: el actor Jim Parsons, la persona tras el genio Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.
Jim Parsons en 'Primero en humanos
Jim Parsons en 'Primero en humanos
DISCOVERY CHANNEL
Jim Parsons en 'Primero en humanos

"Sé que todos los que vean Primero en humanos sentirán el mismo orgullo que yo experimenté cuando descubrí esta increíble institución", asegura Jim Parsons sobre la serie, centrada en el campus de los Institutos Nacionales de Salud, en el famoso Edificio 10.

"Espero que los espectadores compartan la sensación de gratitud y asombro que yo sentí al descubrir a estos seres humanos que valientemente ponen sus vidas en manos de nuestros más innovadores científicos y médicos, para buscar juntos los medicamentos y curas que luego nos proporcionarán a todos vidas más largas y placenteras. En realidad, 'Primero en humanos' es la historia de cómo funcionamos, como seres humanos, tanto en un nivel elemental como en uno más profundo", concluye el célebre actor.

La nueva serie de Discovery Channel, compuesta por tres capítulos de dos horas de duración, está dirigida por el ganador de un Emmy, John Hoffman (Racing extinction), y explora las vidas de los doctores, de los investigadores, y de los pacientes que, con estos ensayos, hacen posible el progreso de la medicina desde este campo de pruebas de vanguardia.

BIENVENIDOS A LA CASA DE LA ESPERANZA

Este impactante documento descubre cómo, debido a que los resultados de estos tratamientos son totalmente desconocidos, los médicos que lideran los ensayos del Edificio 10 sólo pueden asociarse con pacientes que ya han agotado todas las opciones que ofrece la medicina actual para dirigirse a 'La casa de la esperanza'.

La doctora Stephanie Goff describe lo especial que es todo en el edificio 10, incluso su diseño: "Esta distribución da una idea del trabajo que hacemos aquí. Podemos ir y venir del laboratorio a la cama del paciente con una inmediatez fuera de lo común".

Por su parte, el Dr. John Tisdale explica las razones que le hacen sentirse feliz trabajando en el Edificio 10. Este prestigioso hematólogo ha pasado las dos últimas décadas buscando una cura para la enfermedad de las células falciformes (una serie de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos que alteran la producción de hemoglobina e impiden la normal distribución del oxígeno a través de la sangre): "Pensé que podría conseguir más cosas como investigador clínico que de cualquier otra manera", explica el Dr. Tisdale a su paciente Deidra Williams.

"Si nuestro tratamiento funciona, la gente leerá acerca de nuestra investigación y podrá poner en marcha el mismo tratamiento dondequiera que se encuentre", concluye el doctor.

A continuación, a partir de las 00.00 horas, Discovery Channel estrena 'Catástrofe clínica', un impactante documental en el que se reconstruyen las horas críticas a las que tuvieron que hacer frente los sanitarios responsables de un ensayo clínico británico que no salió como se esperaba y que estuvo a punto de acabar con la vida de todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento