Podemos considera una "estafa" que Lambán "venga a repetir" discurso y promesas de la investidura

  • La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha calificado de "estafa y decepcionante" que el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, abra el Debate sobre política general "con el mismo discurso y las mismas promesas" que en su investidura en 2015.
La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz
La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz
EUROPA PRESS
La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz

En rueda de prensa, Díaz ha considerado "llamativo" que Lambán intervenga ante la Cámara autonómica "vendiéndose como un presidente que acaba de llegar" y que haya contado lo que va a hacer "de manera deslavazada y con falta de miras y de proyecto en general".

Además, ha asegurado que "los pocos logros que ha sido capaz de hacer los llevó a cabo en 2016 y la mayoría de ellos son efecto del impulso del decálogo de investidura" suscrito entre PSOE y Podemos "o de los Presupuestos aprobados", también con el apoyo de la formación morada.

Díaz ha indicado que sobre lo que ha anunciado "para 2018" demuestra "lo que llevamos tiempo advirtiendo en Podemos Aragón, que en 2017 ha desaparecido como Gobierno, no ha estado durante este año" por lo que este es "un año perdido" y la legislatura "se le empieza a hacer grande a este presidente, le empiezan a sobrar los años".

Sobre los logros, la portavoz de Podemos ha esgrimido que son "solo cuestiones sociales que llevó a cabo al principio de legislatura" y para eso "no hacían falta dos años".

Igualmente, ha señalado que "se espera más de un presidente", más allá de que "mire con preocupación a los parados, a los jóvenes sin empleo y a las mujeres", así como "las situaciones de dificultad de la Comunidad" ya que un Gobierno y un jefe de Ejecutivo "están para hacer cosas y no para mirar lo que pasa, como si esto no fuera con él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento