La Diputación de A Coruña lamenta la muerte de Xohana Torres y anuncia un homenaje este mes

  • La Diputación de A Coruña ha lamentado la muerte de Xohana Torres, escritora nacida en Santiago de Compostela y fallecida el martes a los 85 años en Vigo, al tiempo que ha anunciado que le rendirá un homenaje en el próximo Festival Rosalía que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre.

En un comunicado, la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín, define a Xohana Torres como "una de las grandes figuras de nuestra literatura".

"Una mujer con claro compromiso en la normalización lingüística y autora de una obra de una calidad extraordinaria tanto en poesía como en prosa o teatro", añade.

COMPROMISO CON EL GALLEGO

De ella, dice también que ha sido "uno de los grandes nombres de nuestra literatura, una figura querida y respetada, con una altísima obra escrita siempre en nuestra lengua y perteneciente a esa generación que se comprometió hondamente con el gallego".

Por otra parte, la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña ha anunciado que se le tributará un homenaje especial en el Festival Rosalía que se celebrará los días 29 y 30 de sepiembre en Santiago de Compostela, en colaboración con el Ayuntamiento, la Fundación Rosalía y la Asociación de Escritores e Escritoras en Lingua Galega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento