Antona y los presidentes del PP
Antona y los presidentes del PP EUROPA PRESS

"Muy mal parece estar Coalición Canaria cuando finalmente se alimenta permanentemente de personas independientes", ha resaltado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los presidentes insulares de su partido.

Antona ha subrayado en todo caso que Moreno no era afiliado al PP y que tiene un "máximo respeto" con las decisiones que toma cada uno, deseando que la medida esté orientada a conformar un Gobierno "eficaz".

El presidente de los populares canarios ha precisado que no tiene conocimiento del nombramiento -será efectivo la próxima semana- y que Moreno dejó el Grupo Popular para retomar su carrera judicial en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Sobre si la marcha de Moreno responde a críticas internas a su propia gestión, ha comentado que no tiene "preocupación" por ese tema y que su labor está orientada a realizar un "trabajo intensísimo" para que el PP se convierta en "altavoz" de las demandas de los canarios, haciendo una "oposición responsable, coherente y exigente".