La Asamblea 23-S asegura que mediante el turismo "el chantaje a la población mallorquina ha sido continuo"

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

La Asamblea 23-S contra la masificación turística ha lanzado este martes su manifiesto con el lema '#FinsAquíHemArribat' ('Hasta aquí hemos llegado'), en el que aseguran que mediante el turismo "el chantaje a la población mallorquina ha sido continuo".

"Ayer luchábamos por Sa Dragonera, la autopista Palma-Inca, Es Trenc... hoy es Mallorca entera y no podemos esperar a que la salven por nosotros", protestan en el manifiesto, en el que sostienen que "el turismo se ha vendido como el maná sagrado que sacaría a los isleños del retraso en el que vivían".

La asamblea es una plataforma que aglutina a más de 32 entidades de movimientos sociales, convocantes de una manifestación en Palma el próximo 23 de septiembre a las 18.00 horas contra la masificación turística.

El objetivo de la protesta es denunciar "el colapso al que conduce inexorablemente el monocultivo turístico intensivo y la masificación turística".

En una nota de prensa, la asamblea ha recalcado las "nefastas consecuencias de la industria turística" y reivindicado la necesidad de promover cambios "para romper con esta dependencia" en Baleares.

En esta línea, han apuntado que la movilización "es contra todo un modelo" y para apostar "por soluciones y alternativas encaminadas a desturistitzar la economía" de Baleares.

La Asamblea ha recordado que "se trata de una reivindicación compartida con otras ciudades y territorios que sufren la turistización actual desde el sur de Europa".

Así, la movilización protestará contra la precarización del derecho a la vivienda, la explotación laboral, la falta de oportunidades fuera del turismo, la "falta de soberanía" en cuanto a puertos y aeropuertos, o la degradación de los espacios naturales, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento