El Ayuntamiento de Algeciras retira 31.000 kilos de basura, desbroces y enseres de la Garganta del Capitán

  • El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha retirado 31.000 kilos de basura, desbroces, enseres y escombros, en la zona de la Garganta del Capitán, en el parque de los Alcornocales.
Limpieza de la Garganta del Capitán
Limpieza de la Garganta del Capitán
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS
Limpieza de la Garganta del Capitán

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado "positivamente" la coordinación de los trabajos que se están llevando a cabo entre las delegaciones de Turismo, Emalgesa y Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, de cara a la limpieza y la puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad".

Estos trabajos de limpieza se han realizado gracias a las máquinas retropalas, dos equipo de desbrozadores, tres peones de apoyo y un camión portaclip, de la empresa Algesa, así como por trabajadores de la Delegación de Parques y Jardines y Medio Ambiente, y personal de los planes de empleo.

El alcalde ha informado de que estos trabajos de limpieza de la zona de la Garganta del Capitán ya han sido finalizados, y este martes han dado comienzo en la zona del Río de la Miel de cara a la continuidad de estas actuaciones que pondrán en valor este paraje natural.

Landaluce ha destacado que en los últimos meses han sido muchos los visitantes que han disfrutado del entorno natural algecireño, dado a las buenas características naturales que posee, así como por la repercusión que ha tenido esta zona tras la grabación de un video clip de la cantante India Martínez.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de cara al cuidado y conservación de los espacios naturales locales, así como para dar a conocer este tesoro natural y concienciar a aquellas personas que mediante sus actitudes incívicas no cuidan el medio ambiente.

Recordar que Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado recientemente a Europa Press el estado de suciedad en el que se encontraba este paraje natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento