Dos mujeres quedan atrapadas por el derrumbe de un edificio de dos plantas

  • Ambas han sido atendidas por ataques de ansiedad.
  • Se produjo por las vibraciones de las obras en el solar colidante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA.
Agentes de la Policía Local junto a las obras que se están llevando a cabo en un solar próximo al edificio. Jaron Muñoz / EFE
Agentes de la Policía Local junto a las obras que se están llevando a cabo en un solar próximo al edificio. Jaron Muñoz / EFE
JARO MUÑOZ
Agentes de la Policía Local junto a las obras que se están llevando a cabo en un solar próximo al edificio. Jaron Muñoz / EFE

Un edificio se ha derrumbado parcialmente en Jerez de la Frontera resultando heridas leves dos mujeres de 38 y 68 años que han tenido que ser rescatadas por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y, a continuación, han tenido que ser atendidas por padecer ataques de ansiedad.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas cuando un edificio de dos plantas situado en el número 19 de la calle Lealas se ha venido abajo. El inmueble derrumbado es de antigua construcción y se encuentra junto a un solar en el que se está levantando un nuevo edificio, por lo que el suceso se ha podido producir como consecuencia de las vibraciones provocadas por estas obras.

Además, hubo más personas afectadas por el desplome "que salieron por sus propios medios" y que "están todos bien", según informó el servicio de Emergencias 112.

Señora atrapada

La mujer de 68 años se encontraba en el lado opuesto a las obras cuando se produjo el suceso. Según los Bomberos, se encontraba cerca de un armario que "amortiguó el impacto" y quedó "atrapada por los escombros de cintura para abajo", lo que impidió que se precipitase al piso inferior.

Con ayuda de una escalera corredera y después de desescombrar parte de los cascotes que la aprisionaban, fue trasladada en una camilla rígida para ser atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro.

Finalizado el rescate, se procedió a la inspección de la zona por parte de efectivos de Bomberos y técnicos de Urbanismo que, como medida "preventiva", procedieron al desalojo de otro edificio colindante: "un piso y una farmacia cuyos ocupantes han vuelto a sus inmuebles después de comprobar que no suponía riesgo".

Al parecer, las obras del solar colindante "han desplomado el muro de la casa y han arrastrado el primer piso sobre el bajo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento