Más de 20.500 estudiantes comienzan este miércoles el curso en la Universidad de Oviedo

  • La Universidad de Oviedo ha celebrado este martes el acto de apertura del curso académico 2017-2018, que ha sido presidido por su rector, Santiago García Granda. Más de 20.500 estudiantes comenzarán este miércoles sus clases.
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS
Universidad de Oviedo

De esa cifra, son 5.799 matriculados de nuevo ingreso, según los datos provisionales de matrícula, a falta de que finalice el periodo para estudios con límite de admisión. Del total de jóvenes que regresan a las aulas, 17.797 cursan estudios de grado, 1.656 inician un máster universitario, y 1.129 un programa de doctorado.

El acto de inauguración del curso ha contado con la lección inaugural '¿Qué es "lo mejor"?', por Amelia Bilbao Terol, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad, así como la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández.

Antes de pronunciar su discurso, García Granda ha atendido a los medios de comunicación y ha dicho que el número de alumnos es similar al del pasado año. "Asturias no es precisamente el lugar más atractivo para encontrar trabajo y muchos de nuestros alumnos que acabaron el grado se van hacer el máster donde tienen más posibilidades de tener trabajo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento