Guerrero (PAR) propone esperar a la nueva ley nacional de Deporte para aprobar la aragonesa

  • El diputado autonómico del Partido Aragonés (PAR), Jesús Guerrero, ha propuesto este martes esperar a que las Cortes Generales aprueben la nueva ley del Deporte, de ámbito nacional, para tramitar la autonómica, apostando por prorrogar el plazo de presentación de enmiendas de esta, que concluye el 21 de septiembre. "No nos gusta en absoluto", ha asegurado.
La portavoz adjunta del PAR, María Herrero, y el diputado Jesús Guerrero.
La portavoz adjunta del PAR, María Herrero, y el diputado Jesús Guerrero.
EUROPA PRESS
La portavoz adjunta del PAR, María Herrero, y el diputado Jesús Guerrero.

En rueda de prensa, ha rechazado el proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón presentado por el Gobierno regional al considerar, como las federaciones deportivas, que agrupan a unos 170.000 aficionados y profesionales, que es "vaga, inespecífica" y no define correctamente algunas cuestiones actuales.

"A nadie le gusta este proyecto", ha aseverado Guerrero, destacando que las federaciones deportivas rechazan el 70 por ciento de los artículos. Ha afirmado que esta iniciativa no se centra en "los problemas" de la práctica deportiva en el siglo XXI, siendo "muy genérica", de ahí que algunas asociaciones y colectivos deportivos hayan recomendado modificar la ley autonómica vigente, aprobada en 1993, en lugar de dar el visto bueno a un proyecto de ley que "no da solución a los problemas".

A juicio de Guerrero, "sería una temeridad" aplicar "a rodillo" una nueva ley sin contar con el apoyo de la "gran mayoría" de la entidades deportivas. Ha pronosticado que entrará en vigor al final de la legislatura y ha dejado claro que "estamos ante una oportunidad histórica de hacer una ley que se adapte al siglo XXI", alertando contra una posible "decepción".

Ha planteado que este proyecto de ley no regula el intrusismo profesional ni potencia el mecenazgo, de manera que no está "pegado a la realidad" autonómica, por lo que el Grupo del PAR lo intentará enmendar "de arriba a abajo".

BUENOS PRESUPUESTOS

Jesús Guerrero ha continuado considerando que para que la del Deporte sea "una buena ley" debe haber unos "buenos Presupuestos" regionales y el Ejecutivo "tiene que tener claro si apuesta por el deporte o no", indicando al respecto que "son los colectivos los que están financiando al Gobierno de Aragón".

La partida para dotar la nueva Ley del Deporte debe ser "ambiciosa", ha dicho el parlamentario del PAR, avisando de que si es una norma "de corta y pega", la partida no lo será.

La portavoz adjunta del PAR, María Herrero ha recordado que, al inicio de la legislatura, el Gobierno autonómico "anunció con urgencia que era necesaria" esta ley, pero "no es la ley que deberían haber traído" al ser "insuficiente", por lo que "no es la que vamos a apoyar", aunque ha confiado en alcanzar "un acuerdo final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento