Cs pide que el Consell lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord de Inca

  • Ciudadanos (Cs) defenderá en el pleno del Consell de Mallorca una moción con la que pide a la institución que acepte el acuerdo al que se llegó en el pleno de Inca sobre el proyecto de la Ronda Nord.

En un comunicado, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha recordado que el Ayuntamiento de Inca acordó solicitar al Consell que lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord, aunque se haga por fases. "30 años después, la Ronda Nord se encuentra nuevamente en fase de aprobación por el actual equipo de gobierno del Consell", ha dicho antes de censurar que el Consell

"sólo pretenda llevar a cabo la parte más viable y técnicamente sencilla del proyecto".

"Muchos ciudadanos tienen que hacer el recorrido de ida y vuelta todos los días, y, en ocasiones, les cuesta hasta media hora cruzar el núcleo de la ciudad", ha manifestado la consellera, que ha insistido en que "es fundamental llevar a cabo el proyecto íntegramente para acabar con los problemas de congestión vehicular, seguridad vial y contaminación".

La iniciativa también insta al Consell a que el proyecto tenga el menor impacto ambiental y territorial posible. "En Ciudadanos defendemos la Ronda Nord completa, aunque se tenga que hacer por fases; con el mínimo consumo de territorio, con un proyecto modesto y realista", ha comentado Serra.

Asimismo, a través de la moción de Cs se solicita al Consell que se proyecte con carácter de urgencia y como primera fase el tramo Sur-Oeste, que une la rotonda actual con la carretera de Selva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento