La Cirugía Mayor Ambulatoria de Toledo celebra su XXV aniversario con un Congreso Internacional el 5 y 6 de octubre

  • La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital de Toledo va a celebrar los días 5 y 6 de octubre su XXV aniversario con un Congreso Científico Internacional, un evento en el que van especialistas españoles y de otros países van a abordar el pasado, presente y futuro de esta modalidad quirúrgica.

Esta unidad, que se puso en marcha el 13 de octubre del año 1992, ha atendido durante estos veinticinco años a un total de 151.127 pacientes que no han precisado un ingreso en el centro hospitalario, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El primer día se hablará de las unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria y de la evolución de la sanidad en España. Además, habrá una mesa redonda con la participación de los representantes en sanidad de los distintos partidos políticos de ámbito nacional.

El segundo día, el 6 de octubre, se abordará el papel de la anestesiología, de las especialidades quirúrgicas y de la enfermería que intervienen en los procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

RECURSO QUIRÚRGICO

La Cirugía Mayor Ambulatoria constituye un recurso sanitario "fundamental" al servicio de los pacientes cuyas patologías requieren tratamiento quirúrgico, interfiriendo lo menos posible en su vida y en su entorno. Es una modalidad quirúrgica cada vez más en auge debido a los beneficios que aporta.

Las intervenciones mediante cirugía mayor ambulatoria están indicadas para operaciones con una duración máxima de 90 minutos, sin pérdidas hemáticas significativas, en las que el dolor postoperatorio se prevea leve o moderado, con fáciles cuidados postoperatorios y con mínimo riesgo tanto quirúrgico como anestésico.

Esta unidad dispone de seis quirófanos en total, distribuidos en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas y Ocaña.

Los pacientes que han sido intervenidos en la UCMA han sido atendidos en las especialidades de cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía vascular, cirugía maxilofacial, dermatología, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y unidad del dolor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento