Supera.- Villalobos señala el "granito de arena" de la Diputación en la mejora de los colegios de Marchena

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado este lunes en la apertura del curso escolar 2017/2018 del colegio Juan XXIII de Marchena, cuyas calderas han sido sustituidas por otras de biomasa gracias a fondos del Plan Supera, gracias al cual la institución provincial redestina sus excedentes presupuestarios a obras municipales y proyectos territoriales.
Arranca el nuevo curso en Marchena.
Arranca el nuevo curso en Marchena.
DIPUSEVILLA.
Arranca el nuevo curso en Marchena.

Acompañado por la alcaldesa marchenera, María del Mar Romero, y por la directora del centro, Maribel Jiménez, Villalobos ha saludado a los niños que este lunes comienzan el curso escolar 2017/2018, así como a sus padres y profesores, a quienes ha deseado "lo mejor, de corazón, para este periodo lectivo que arranca".

"La confluencia de la Administración autonómica y de la local en una acción política coordinada garantiza la calidad de la educación y favorece las mismas oportunidades para todos los niños sevillanos, sin que tengan que vivir en núcleos poblaciones mayores para ello", ha dicho Villalobos.

"Así es posible que el 95 por ciento del alumnado sevillano curse estudios en centros sostenidos con fondos públicos. Y la puesta a punto de los 1.600 centros educativos de la provincia, de los que 917 son públicos. Y abordar nuevos ciclos de grado medio y superior, que se ponen en marcha en diversas localidades de la provincia. Sin olvidar el crecimiento de los servicios complementarios, como comedores o aulas matinales, y la gratuidad del transporte a los alumnos con horario partido, que deben desplazarse", añade.

El presidente de la Diputación considera así "que no por repetirse anualmente deja de ser emocionante" el comienzo de curso, sobre todo para quienes "lo viven por primera vez y para los docentes debutantes".

Además, el presidente provincial ha señalado el "trabajo municipalista" para apoyar la calidad educativa. En ese contexto, ha visitado las obras que se han realizado en el CEIP Juan XXIII a través del Plan Supera, por las que se han sustituido las calderas por otras de biomasa.

"En Marchena, la Diputación ha puesto su granito de arena, no sólo en este centro, sino también en el de Nuestro Padre Jesús y Maestra Ángeles Cuesta, en los que hemos contribuido a la eficiencia energética con una inversión de

275.000 euros, reforzando así nuestro compromiso en apoyo a la educación en la provincia", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento