Sindicatos de Justicia denuncian que la Ley de Riesgos Laborales se incumple "año tras año" en edificios judiciales

  • Sindicatos de Justicia han denunciado, tras el incendio registrado este domingo en la Ciudad de la Justicia de València, que la Ley de Riesgos Laborales se incumple "año tras año" en los edificios judiciales. No se hacen simulacros de incendios ni los planes de emergencia están actualizados, han lamentado.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación la delegada de Prevención de Intersindical, que este lunes ha mantenido una reunión con el resto de delegados de los diferentes sindicatos y con la Dirección General para ver la situación.

Ha indicado que los cuatro juzgados afectados por el incendio "probablemente no puedan trabajar durante toda la semana" y ha trasladado que se va a buscar una nueva ubicación para el personal y otra para reconstruir los expedientes afectados por el fuego que están "totalmente destruidos".

Preguntada por si funcionaron las medidas de seguridad, la delegada de Intersindical ha indicado que según les han comentado personas que trabajaban ayer en el edificio y los vigilantes, es que no saltaron las alarmas ni los sistemas de emergencias. "La información que nos llega, todavía no segura, es que no saltaron las alarmas", ha dicho, para agregar que no existe un plan de evacuación ni de emergencia actualizado, ni se efectúan simulacros.

Esta situación ha sido trasladada tanto al anterior Gobierno autonómico como al actual y no se han adoptado medidas, ha afirmado. "No se ha cumplido durante muchos años la Ley de Riesgos Laborales. Hacemos pequeños avances en los planes de emergencia pero no hay simulacros", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento