Ciudadanos pide inversiones para "modernizar" La Malagueta y "propiciar su resurgir"

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha exigido este lunes inversiones "para modernizar La Malagueta y propiciar su resurgir al amparo del puerto y el turismo de lujo".
Juan Cassá en rueda de prensa
Juan Cassá en rueda de prensa
EUROPA PRESS(/ CIUDADANOS
Juan Cassá en rueda de prensa

En este sentido, Cassá ha explicado que la formación naranja quiere que La Malagueta "recupere el esplendor que tuvo hace varias décadas, cuando era un barrio referente en el ocio de los malagueños", ya que, según Cs, "la zona se enfrenta a un proceso de degradación y desfase".

Cassá, que ha estado acompañado por un grupo de vecinos y empresarios, ha anunciado, en este sentido, la presentación de una iniciativa a la comisión de Urbanismo de este mes.

Así, la formación naranja pide que el equipo de gobierno trabaje en dos direcciones. Por un lado, "pretende la dotación de equipamientos que ofrezcan calidad de vida a los vecinos", pero también se busca "acompasar La Malagueta a las buenas perspectivas que podría ofrecer la cercanía del Muelle Uno y al incipiente turismo de lujo inaugurado con la apertura del Hotel Miramar y que podría tener un claro espaldarazo con el rascacielos del dique de Levante".

"La Malagueta ha pasado de ser un referente, un espacio utilizado por muchos malagueños como lugar de esparcimiento y ocio a encontrarse desfasada", ha lamentado Cassá, al tiempo que ha enumerado las "carencias" que, a su juicio, presenta el barrio.

Para Cassá, La Malagueta "necesita zonas deportivas, equipamientos sociales, zonas infantiles, bibliotecas, un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, carril-bici,

más vigilancia policial, un centro de salud más cercano, reposición del mobiliario urbano e intervención en los paseos marítimos".

"La Malagueta padece lo peor de estar junto al Muelle Uno, la carga y descarga, la doble fila, los problemas de aparcamiento y el tráfico, pero no se ha contagiado de esta importante expansión para la ciudad. La Malagueta necesita recuperar esplendor y volver a ser un referente en el ocio de los malagueños", ha incidido Cassá.

Además, ha criticado que "el olvido por parte del Ayuntamiento es evidente". "Los vecinos de La Malagueta llevan décadas sin ver inversiones consistentes en su barrio. Y es algo que el Ayuntamiento debe revertir", ha apostillado.

Por último, ha reiterado que con el Museo del Patrimonio Municipal(MUPAM), la Farola, la plaza de Toros, el Puerto, la playa y la oferta náutica, entre otros, "hay muchas posibilidades para recuperar el atractivo de esta zona", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento