El fuego ya extinguido de El Villar de Santiago (León) calcinó 40 hectáreas de bosque y matorral

  • El incendio que se declaró la pasada semana en las cercanías de la localidad leonesa de El Villar de Santiago, que fue extinguido este domingo, ha calcinado un total de 40 hectáreas de arbolado y matorral, según datos del último parte de la Junta de Castilla y León, recogido por Europa Press.

El fuego, que se había iniciado el pasado 6 de septiembre y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal, se dio por extinguido a las 20.30 horas de este domingo, después de quemar 10 hectáreas de arbolado de roble y abedul, y 30 hectáreas de matorral y pasto.

En la zona de El Villar de Santiago, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villablino, continúa destinado un agente medioambiental.

Asimismo, los servicios de la Junta de Castilla y León han informado de que otro incendio que se había iniciado en la tarde de este domingo en la localidad leonesa de Villanueva del Carnero quedó extinguido a las 20.00 horas de este domingo tras calcinar cuatro hectáreas de pasto y espino.

También en la provincia de León se dio por extinguido a las 20.25 horas de este domingo un incendio que se había declarado en Llombera y que ha calcinado dos hectáreas de roble y otra hectárea de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento