En octubre se registró la mejor cifra del año de viajeros y pernoctaciones

  • Guadalajara registró 30.202 visitantes y 53.413 pernoctaciones.
  • Este dato conforma una tendencia alcista, pero lenta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Imagen de Sigüenza (Guadalajara).
Imagen de Sigüenza (Guadalajara).
ARCHIVO
Imagen de Sigüenza (Guadalajara).

Durante el mes de octubre, la Provincia de Guadalajara recibió la visita de 30.202 viajeros, de los cuales un 11% procedían de fuera de España. El dato es muy similar al del mes anterior, momento en el que se registraron 29.374 visitas turísticas, informa La Tribuna de Gudalajara.

A lo largo del año 2007, según las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de visitantes creció entre enero y abril, mes en el que se produjo un pico de viajeros, produciéndose después una bajada brusca en el mes de mayo. A partir de entonces, el número de visitantes ha ido subiendo poco a poco, y octubre ha sido el mes en el que más personas seleccionaron Guadalajara como destino.

Por otro lado, durante el pasado mes de octubre, 53.413 personas pasaron por las instalaciones hoteleras de la provincia, permaneciendo como media 1,77 días. Esta cifra sitúa a Guadalajara muy por debajo del resto de provincias castellano-manchegas. El dato, sin embargo, no es negativo, ya que confirma una tendencia alcista en la ocupación hotelera de la provincia.

Durante el año 2006, la ocupación hotelera creció espectacularmente durante los primeros diez meses del año, pasando de 30.000 pernoctaciones en enero a más de 53.000 del mes de julio, mes de máxima ocupación, junto con octubre, del pasado ejercicio.

De las cifras aportadas por el estudio de INE se puede extraer la conclusión de que, en lo que va de año, el número de pernoctaciones ha crecido un 2,5% respecto a la media de 2006. Un ascenso pequeño, pero importante, ya que augura buenos tiempos para el sector en la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento