Martínez-Carrasco (PP): "El Gobierno regional apuesta por la mejor enseñanza y por la libertad de elección de centros"

  • MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

"Podemos sabe que el PP apuesta por la igualdad en materia educativa ofertando la libre elección de centro para que las familias elijan aquel donde quieran que sus hijos estudien". Así ha respondido el diputado regional del PP y responsable en materia educativa en el parlamento autonómico, Víctor Martínez-Carrasco, al diputado regional de Podemos, Miguel García Quesada.

Martínez-Carrasco sostiene que las declaraciones del diputado de Podemos "no atienden a la realidad ya que saben que más del 90 por ciento de las familias han conseguido el centro solicitado como primera opción".

Además "faltan a la verdad", ha afirmado el diputado popular, para recordar al diputado de la formación morada que en materia de inversiones "el Gobierno regional ha dotado con 4 millones de euros a los centros para la renovación de equipos informáticos y la adquisición de nuevo material, como pizarras digitales o proyectores, además de la instalación de internet de alta velocidad en todos los centros educativos".

En relación a las ayudas que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha para las familias que más lo necesitan, el diputado popular ha detallado los más de 10 millones de euros en becas de las que van a disfrutar los escolares en la Región y que ha cifrado en "un 33 por ciento más que en los dos últimos cursos".

Asimismo, ha recordado que unos 6.000 alumnos dispondrán de servicio de comedor gratuito en alguno de los 217 comedores escolares y ha hecho hincapié en los 18.500 estudiantes con servicio de transporte escolar gratuito en alguna de las más de 400 rutas de transporte y donde el Ejecutivo regional ha invertido más de 15 millones de euros, demostrando así que "el PP tiene como prioridad el apoyo a las familias con más dificultades para la educación de sus hijos".

En referencia al profesorado el diputado del PP en la Asamblea, Martínez ha recordado que este curso escolar se han incorporado 300 docentes más a los centros educativos que el año pasado sumando un total de 25.152 profesores.

Por todo ello, ha exigido a Podemos que "deje de manipular los datos y de sembrar alarma en materia educativa, porque lo único que hacen es buscar la confrontación para sacar rédito político precisamente cuando el curso escolar ha comenzado con total normalidad". "Lo que no va a hacer el PP es ajustarse al

modelo educativo de Venezuela que es el que ampara y defiende Podemos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento